REGLAMENTO

Organización
- El Rally BTT es una prueba de ciclismo de montaña de participación individual organizada por Agrupación Tandil BTT y autorizada por el Municipio de Tandil.
- La Organización se reserva el derecho de admisión.


Inscripciones
- Las inscripciones cierran el 24 de febrero de 2023 o pueden cerrar anticipadamente si se completo el cupo de corredores establecido.
- NO SE INSCRIBE EL DIA DE LA CARRERA
- Solo el pago de la inscripción lo habilitará para participar en el evento.
- Las inscripciones se harán vía Internet y personalmente en los centros habilitados.
- En el supuesto caso que un participante decida no correr estando éste inscripto en el evento, bajo ningún concepto se devolverá el dinero, ni se podrá utilizar la inscripción para otra competencia.
- En caso que el participante ya esté inscripto y -por diversos factores- no pueda asistir, se puede "considerar" el reemplazo del participante por otro que él designe (transferencia de la inscripcion). Este trámite tiene como fecha límite de vigencia al 22 de febrero 2023, pasada esta fecha no se aceptarán cambios.
- Al completar la inscripción el corredor da por aceptado el presente reglamento.
- En caso de tener que suspender por cuestiones sanitarias vigentes, se pospondrá la carrera a una fecha permitida por protocolo sanitario. La inscripción se podrá pasar a otro competidor o en caso de pedir la devolución, se devolverá el 60% del pago realizado.


La Carrera
- El evento se realizará el día domingo 26 de Febrero en Tandil. Lugar de concentracion "Paseo de los Españoles".
- Las largadas se realizarán por categorías según el cronograma propuesto por la organización y publicado en la ficha técnica de esta página web.
- La Organización brindará sistema de cronometraje.
- El trazado es de nivel técnico moderado, completamente señalizado, por caminos rurales, senderos campo traviesa, senderos de sierras y montes que cada corredor deberá recorrer en su totalidad en dos oportunidades..
PRECAUCIÓN: Como el trazado incluyen caminos públicos, el ciclista deberá tener siempre presente que esos caminos son ABIERTOS AL TRÁNSITO, y si bien los organizadores toman todas las medidas de precaución posible, el ciclista deberá estar siempre atento en los cruces de calles.


Servicio al corredor
- Puesto de hidratación con agua, frutas y Nutremax en la llegada.
- Dos en dos puestos de hidratación en el circuito con agua (botellas).
- Servicio medico: el evento contará con el servicio de ambulancias con paramédicos para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia.
- En caso de accidente el corredor será trasladado al hospital. Los gastos de su atención deberán ser cubiertos por la obra social del accidentado; en caso de no contar con obra social, el seguro por accidentes contratado por la organización cubrirá hasta el monto de gastos médicos siendo necesario que el corredor entregue el comprobante de alta médica a la organización.
- La organización contará con motos enduro para controlar el desarrollo del evento y asistir, en caso de ser necesario, a los corredores que no puedan trasladarse por sus propios medios.
- La organización cuenta con radios de comunicación (Handys) para una mejor atención de las emergencias.


Acreditación / Entrega de Kits
Al momento de retirar el kit y la placa:
- Todos los participantes deben entregar el "Deslinde de Responsabilidades" completo y firmado y mostrar el DNI.
- Todos los corredores menores de 18 años a la fecha de la carrera deberán presentar el "Deslinde" completo y firmado, y además deberá llevar la firma de sus padres o tutores para participar de este evento.


Equipamiento obligatorio
- Bicicleta de montaña en perfectas condiciones técnicas cuyos rodados permitidos son veintinueve, veintisiete y medio y veintiseis. No se permiten las e-bike ni las del tipo "gravel".
- Casco de ciclismo rígido de uso obligatorio durante toda la competencia.
- Placa con número, provisto por la organización, colocado en el manillar por delante de los cables.
- No están permitidos los acoples tipo apoyabrazos.
- No está permitido el cambio de bicicleta de los participantes.


Seguridad
- Señalización: El circuito estará completamente señalizado.
- Banderilleros: Cada banderillero contará con una bandera naranja, indicará dirección, y advertirá posible dificultad o peligro.
- La competencia no se suspende por mal tiempo siempre y cuando las condiciones meteorológicas no impliquen un riesgo directo para la integridad física.
- La organización puede variar el trazado del circuito de ser necesario y si lo cree conveniente por motivos de seguridad.


Cobertura Seguro:
Cada participante contará con un seguro de accidentes personales cuyos montos de cobertura y procedimientos de cobertura se detallan en el anexo del Seguro.


Autoridad
La organización designará al Director de la Prueba, quien tendrá la autoridad para definir cualquier situación inherente a la prueba y controlará el cumplimiento de éste reglamento.


CATEGORÍAS (por clase)

CABALLEROS:
- Juveniles: 16 a 18 años
- Sub 23: 19 a 22 años
- Elite: 23 a 29 años
- A1: 30 a 34 años
- A2: 35 a 39 años
- B1: 40 a 44 años
- B2: 45 a 49 años
- C1: 50 a 54 años
- C2: 55 a 59 años
- D1: 60 a 64 años
- D2: 65 a 69 años
- E: 70 y mayores
DAMAS
- A: 16 a 29 años
- B: 30 a 39 años
- C: 40 a 49 años
- D: 50 y mayores


Premiación
- Copas metálicas del 1ro. al 5to. de la general damas y caballeros.
- Copas metálicas del 1ro. al 5to. de cada categoría.
- Medalla para todos los finalistas.


Responsabilidad del participante
- Al inscribirse acepta el presente reglamento.
- Todos los participantes deben entregar el "Deslinde de Responsabilidades" completo y firmado y mostrar el DNI.
- Todos los corredores menores de 18 años a la fecha de la carrera deberán presentar el "Deslinde" completo y firmado, y además deberá llevar la firma de sus padres o tutores para participar de este evento.


Otras consideraciones
- Los competidores deberán cuidar la naturaleza, bajo el lema CUIDEMOS LA NATURALEZA PARA PODER DISFRUTARLA, no arrojarán basura ni desperdicios de ningún tipo, ni harán daños en el circuito.
- Los competidores no deberán tener actitudes antideportivas tales como cortar camino, obstruir el circuito, no permitir el sobrepaso de corredores, usar vocabulario inadecuado, gestos o cualquier demostración que vaya en contra de la educación y las buenas costumbres, así como faltar el respeto al público, personal, organizadores y corredores de la prueba.
- Los organizadores no se responsabilizan por lesiones, robos y extravíos, antes, durante y después de la competencia